Tres de las principales denominaciones de origen (DO) de vino español, Rioja, Ribera del Duero y Rueda, han salvado la vendimia de este año con un resultado que se aleja de los malos augurios que han acechado a esta campaña, y dan cuenta de una producción final mayor de la esperada y de una uva de alta calidad.
Representantes de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y de las DO Ribera de Duero y Rueda han hecho balance para Efeagro sobre el desarrollo de la vendimia, que comenzó pronto debido a las altas temperaturas pero que se fue prolongando en el tiempo a causa de la desigual maduración de las uvas.
Con el paso de las semanas, las bayas mejoraron en cantidad y calidad, gracias fundamentalmente a las lluvias de finales del verano.
De esta forma, estas tres denominaciones de origen se han alejado del pronóstico general para toda España, que de acuerdo a las organizaciones agrarias acusará la prolongada sequía y las olas del calor de la primavera y ofrecerá unos de 36 millones de hectolitros de vino, frente a casi 40 millones de 2021.
https://efeagro.com/rioja-ribera-duero-rueda-salvan-vendimia-resultado-mejor-esperado/